Saltar al contenido
Regiones de Colombia

Guía Turística de la Reserva Natural Marasha Amazónica

reserva natural marasha peru

La Reserva Natural Marasha del Amazonas colombiano, es un lugar perfecto para la aventura, el ecoturismo y para enamorarse de la naturaleza por su belleza y riqueza única en el mundo.

¿Qué es la Reserva Natural Marasha?

La Reserva Natural Marasha, es uno de los sitios más hermosos del mundo por su naturaleza y el cual, se encuentra ubicado en la región amazónica, en territorio peruano y es punto de confluencia entre los peruanos, los colombianos y los brasileros.


Es un lugar selvático, habitado por indígenas propios del lugar, los cuales viven en malokas o malocas, que son construcciones ancestrales que a su vez, se convierten en las habitaciones de lujo, de los turistas que llegan al lugar.

Sin embargo, las malocas son para los indígenas del Amazonas, espacios sagrados, donde se puede tener una conexión espiritual tanto con los dioses, como con el propio cuerpo y la naturaleza en si.

Animales de la Reserva Marasha

Además de encontrar gran variedad de animales exóticos propios de la Amazonía colombiana, es posible distinguir una gran cantidad de caimanes enormes, los cuales simbolizan el conjunto amazónico y abundan en los lados de la región.

Por lo anterior, tanto los guías turísticos como los mismos visitantes nacionales y extranjeros, pueden escuchar la famosa «Caimanada«, que es una observación nocturna de ésta especie animal de la región.

¿Cómo llegar a la Reserva Natural Marasha?

Para llegar a ésta Reserva Natural, es necesario navegar el río más caudaloso del mundo, es decir, el Río Amazonas, como puedes ver en el siguiente mapa de Google Maps.


Deberás viajar por él en lancha, por al rededor de 45 minutos, empezando desde Leticia (dado que se encuentra a unos 15 kilómetros de allí), capital del Departamento del Amazonas; durante éste tiempo, verás hermosos paisajes acompañados de flora y fauna exóticas.

¿Cuánto cuesta conocer la Reserva?

Dependiendo de cómo decidas visitar éste hermoso lugar y del guía turístico que te acompañe, el valor puede cambiar.

De hecho, si vas por tu propia cuenta, el precio depende de los diferentes implementes y medios que utilices para llegar allí, pero es aconsejable que vayas con alguien que conozca el lugar.

Por ello, hay diferentes guías que suelen cobrar hasta un poco más de 100 dólares por persona, para llevarles de excursión por éste lugar.

Cuando sea así, nunca olvides pedir el itinerario completo, con horas, lugares, comidas, hoteles y demás datos de interés, para que así, puedas aprovechar al máximo tu viaje y sin preocupaciones.

Opiniones de viajeros y visitantes

Dada la belleza natural y la cultura de los habitantes de ésta zona, muchos de los turistas nacionales y extranjeros, resaltan sus ganas de volver a éste lugar lleno de paz y armonía.

Así mismo, todos quedan asombrados con su lago espectacular, en el cual se puede hacer kayak o pescar y además, escuchar los mitos y las leyendas, propios de sus habitantes.

No dudes en conocer la Reserva Natural Marasha en el Amazonas, pues te enamorarás de la madre tierra y entenderás el valor, de protegerla para ti y para los demás; tampoco olvides, dejar tus comentarios y con gusto, te responderemos lo más pronto posible.