Saltar al contenido
Regiones de Colombia

Guía Touristica de la Isla de los Micos en el Amazonas

isla de los micos amazonas

Conoce todo sobre la Isla de los Micos en el Amazonas, un lugar lleno de belleza y gran atractivo que vale la pena conocer, cuidar y amar, propio del territorio colombiano y único en el mundo.

¿Qué es la Isla de los Micos?

Como su nombre lo indica, es una isla colombiana, ubicada en la Región Amazónica de Colombia, que recibe su nombre por la gran cantidad de micos o monos que habitan allí y que se han convertido, en uno de los atractivos turísticos de ésta zona del país.


Éste es un lugar donde la aventura, la belleza y el contacto con la naturaleza, cobran gran importancia y hacen que los teléfonos celulares, importen únicamente para tomar bellas fotografías del paisaje y de su fauna exótica.

¿Qué monos se encuentran en ésta isla?

Si bien, es posible ver y distinguir diferentes razas y/o especies de micos, una es la que destaca: el mono ardilla.

Ésta es la especie con mayor número de habitantes en éste territorio del país, los cuales con el pasar de los años, se han vuelto muy amigables, dada la gran cantidad de turistas que los visitan y les dan alimento.

Es así, como dada la gran cantidad y variedad de monitos, muchos guías suelen llamar la visita a ésta Isla, como el Tour de los Micos.

¿Cómo llegar a la Isla de los Micos Amazónica?

Para llegar a éste exótico lugar, es necesario viajar por aproximadamente 45 minutos en lancha, desde Leticia, capital del Departamento del Amazonas, pues ésta Isla se encuentra a unos 20 kilómetros de allí.

Una vez se llega también al territorio conocido como La Pedrera, podrás ver algunas plataformas elevadas, desde las cuales se pueden observar los micos.


Así entonces, el anterior mapa de Google Maps, puede ayudarte a ubicarte y a llegar rápida y fácilmente a éste bello lugar colombiano.

Precio de la entrada a la Isla

Es de aclarar que para el mantenimiento de la Isla y de sus exóticos habitantes, se tiene que realizar un pequeño pago, el cual ten por seguro que lo valdrá en su totalidad.

Así pues, la entrada a éste hermoso lugar, cuesta aproximadamente 30 mil pesos colombianos, para los adultos, es decir, unos 8 dólares y 15 mil pesos para los niños, lo cual equivale a unos 4 dólares.

Historia de la Isla

La Isla de los micos, fue creada por el estadounidense de origen griego, Mike Tsalikis, un aventurero del mundo, quien en los años 60 y 70, ayudó a que la Isla tuviese cerca de 12.000 micos junto a reptiles y otras especies de animales, propias del Amazonas colombiano.

Otro nombre para la Isla de los Micos (el cual es el nombre real y verdadero), es la Isla Arara pero tal como se mencionó, dada la gran cantidad de primates que la habitan, se le conoce así.

Allí también, funcionó un hotel del cual en la actualidad, sólo queda su estructura en madera, la cual sirve de refugio a algunos indígenas del lugar.

Es un lugar pionero y destino turístico de primera importancia en el Amazonas, tanto para visitantes nacionales, como para extranjeros de todas las partes del mundo.

Opiniones de viajeros y turistas

Es común que todo aquel que visita éste bello lugar, se enamore de él y deje comentarios tales como:

  • «La isla es muy linda y los micos son muy amigables».
  • «No sólo se ven hermosos primates, también pueden verse delfines rosados bellísimos».
  • «Hay que visitar el hermono municipio de Puerto Nariño, su naturaleza, cultura y gastronomía, lo valen».
  • «Son las mejores fotografías que he podido tomar».

Ésta es igualmente, una reserva natural que debes conocer y que no sólo expone la belleza del país y de ésta región, sino también, la riqueza y abundancia que debe ser cuidada y protegida por todos y para todos.

Te invitamos a conocerla y así mismo, a dejar tus comentarios a continuación y con gusto, te responderemos en el menor tiempo posible.